sábado, 18 de agosto de 2012

Primeros días: Alojamiento, ciudad, Universidad… (Parte II)

¡Buenas de nuevo! 

Como dije en el último post, esta vez hablaré de la Universidad de Veliko Tarnovo. Depende de lo que estudiéis tendréis que ir a una facultad u otra. Si estudiáis Filología, como yo, estaréis a 5-10 minutos caminando de la residencia, lo cual va muy bien (especialmente en invierno). Si estudiáis otras carreras estaréis en el centro, que está a unos 25 minutos caminando. 

Nevada Universidad


Como estudiante de Filología Inglesa, puedo decir que estoy satisfecho con el nivel que hay en esta universidad. La verdad, sin ofender a la enseñanza de los países del Este, me esperaba menos.
Como en todas las universidades, hay profesores buenos y no tan buenos. Pero eso sí, todos estarán por la labor de ayudar a los estudiantes de intercambio. Tanto profesores, como estudiantes locales... Esto no es de extrañar, ya que al tratarse de un país poco solicitado les interesa tener a los estudiantes Erasmus contentos para así dar buena imagen y promocionar su país. En referencia a los exámenes, trabajos, asistencia a clases... los profesores suelen ser bastante flexibles, ya que entienden que los Erasmus también tienen que aprovechar ésta experiencia para viajar, conocer culturas nuevas...

En cuanto a las instalaciones de la Universidad, no son las más modernas, pero son más que suficientes para un año Erasmus. Dispone de un par de bibliotecas, dos cafeterías... Sin lugar a dudas hay varias cosas que os sorprenderán. Por ejemplo, los baños de toda mi facultad eran todos un agujero en el suelo (si, habéis entendido bién.). Al principio os resultarán raros, pero os acostumbraréis rápidamente, ya que los encontraréis por todas partes. Otra cosa curiosa, es que en la mayoria de las aulas hay un grifo dentro de un armario donde el profesor se limpia las manos tras usar la pizarra.

WC Turco
Monumento Universidad

Vistas Facultad


En fin, de la Universidad no tengo ninguna queja. Me fui con todo aprobado (y buenas notas) que se supone que es lo que todo estudiante busca. 

¡Saludos!









1 comentario:

  1. puedes ponerte en contacto conmigo xfa??? liidia09@hotmail.com graciasssssss

    ResponderEliminar